HPV

El HPV, o virus del papiloma humano, es un virus muy común que se transmite principalmente a través del contacto piel con piel, generalmente durante el contacto sexual. Existen más de 100 tipos de HPV, algunos de los cuales pueden causar verrugas genitales y otros tipos pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, especialmente cáncer cervical en las mujeres, así como cáncer de ano, pene, vagina, vulva y boca.

El tratamiento del HPV depende de los síntomas y del tipo de infección. Aquí hay algunas opciones comunes de tratamiento:

1. Observación: En el 90% de los casos nuestro sistema inmunológico puede eliminar el virus por sí solo. Por lo tanto, si una persona es diagnosticada con HPV pero no tiene verrugas ni lesiones, la actitud expectante ( es decir esperar y vigilar) es la opción más frecuentemente recomendada. El tiempo medio en el que nuestro sistema inmune eliminará el virus es de 18 a 24 meses..

2. En algunas ocasiones en las que se detecta una trasformación premaligna de las células es necesaria la cirugía, la mayoría de las veces una cirugía menor con excelentes resultados, mínimas complicaciones y efectos secundarios

4. Vacunación: La vacuna contra el HPV está disponible y se recomienda para prevenir la infección por ciertos tipos de HPV que pueden causar cáncer cervical y verrugas genitales. La vacunación generalmente se administra a jóvenes antes de que inicien su actividad sexual, pero también puede ser útil en personas que ya están sexualmente activas.

.Además, es fundamental practicar sexo seguro utilizando preservativos, ya que pueden ayudar a reducir el riesgo de transmisión del virus. Si tienes alguna preocupación sobre el HPV o si crees que puedes estar infectada, pide ya tu cita y resolveremos todas tus dudas y miedos.

¿Dónde estamos?

Calle Padre Javier de Valladolid Nº1 Bajo 2

Contáctanos:
Teléfono: 987 622 740 // 613 769 226
Email: info@condobleeme.es

Copyright © 2024 Con Doble M